todas las propiedades de esta planta medicinal
Una destacada acción antioxidante
La infusión de flor de hibisco es muy rica en vitamina C, una vitamina imprescindible para mantener el sistema inmunológico en orden. Además, en opinión de la experta, los beneficios más estudiados acerca del consumo de infusión de hibisco son los siguientes:
-Posee una gran cantidad de flavonoides, sustancias antioxidantes que entre otras funciones previenen el estancamiento venoso.
-Previene infecciones respiratorias, del aparato digestivo y del aparato urinario.
-En estudios experimentales con cerdos y ratones se observó que la infusión de hibisco puede contribuir a la pérdida de peso, ya que contiene una sustancia que puede inhibir la absorción intestinal de almidón y azúcar.
-Resulta de utilidad para bajar la tensión arterial. Los ensayos clínicos demuestran hasta la fecha que el consumo de infusión de hibisco durante 2-3 semanas disminuye la tensión con una eficacia similar al captopril (fármaco ampliamente recetado para la hipertensión arterial) y también se ha demostrado que la infusión de hibisco tiene una eficacia superior a la hidroclortiazida para disminuir la tensión arterial.
-Resulta de utilidad para las digestiones pesadas, sensación de empacho y dolor abdominal.
-Tiene efecto antiespasmódico, significa que ayuda a mejorar la sensación de espasmos.
-Favorece la estimulación de las funciones hepáticas.
-Coadyuvante para mantener los niveles a raya de colesterol y triglicéridos.
Lee también: Vitamina D, colesterol, azúcar y otros análisis que debes hacerte tras el confinamiento
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksrTAwKtkm6GVo3xzfJFpaGpoY2aEeYCTa2ahoZKewKS7jKmpqKiZmrGisMSsZKmkkaPBonnMnpuim5mjrq150Z6knpyZpMBur8CsnKuno2Q%3D