Tipos de barbacoas para deleitarse con los sabores a la parrilla
Llega el verano, la temporada ideal para organizar divertidas comidas al aire libre en torno a una barbacoa, el complemento perfecto para crear inolvidables momentos y deleitarse con ricas carnes y vegetales a la parrilla. Y es que durante la época estival, la barbacoa se convierte en protagonista indiscutible de terrazas y jardines. Modelos hay muchos, en una gran variedad de medidas, que, además se clasifican según el combustible que utilizan. Por eso, saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades no siempre es fácil. Aquí te contamos los diferentes tipos de barbacoas que vas a encontrar en las tiendas y algunos consejos que seguro te ayudan a la hora de elegir la tuya.
Barbacoas de gas
Son muy sencillas de utilizar ya que basta con pulsar un botón para encenderlas, sin necesidad de esperar a que el carbón se caliente. Sus quemadores se alimentan por medio de bombonas y se gradúan con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado. Además, la mayoría de modelos de gas incorporan un termómetro para ajustar y regular el calor de manera precisa en cada momento, lo que facilita el control de la cocción. Encontrarás modelos con quemadores múltiples o zonas de calor diferenciadas para cocinar diferentes platos simultáneamente.
Otra de sus ventajas es que se limpian muy fácilmente. Suelen contar con sistemas de recolección de grasa y bandejas desmontables y, al no utilizar carbón, no se generan cenizas ni residuos adicionales. Sobre estas líneas, el modelo BROIL KING Crown S 490 de 6 quemadores y 18.5 kW de potencia, en Leroy Merlin.
Leer: ¿De obra, carbón, gas, eléctrica…? Te ayudamos a elegir la barbacoa ideal
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3yorcueqaKZX2d9c3%2BPb2dxamNogXSDjq2gqaejYrGmecGaqZuZk6SutHnMrGZqZw%3D%3D