Secretos de paisajista para incluir lminas de agua decorativas en el jardn

Publish date: 2024-09-16

Convertir las láminas de agua en estrellas del jardín

¿Cómo logro que estos elementos se conviertan en un punto focal? Sin duda, lo primero de todo es diseñar un espacio que predisponga a ello. Por muy bonita y atractiva que sea una fuente, si no se ve detrás de varios setos nunca será un punto focal. Hay que jugar con las vistas y los puntos de fuga, de modo que los enfaticemos con la lámina de agua.

Fernando ofrece varios ejemplos: en un jardín alargado podemos plantear una pequeña fuente en el fondo flanqueada por unos arbustos si queremos que la vista se vaya inexorablemente hacia allí; si, por el contrario, queremos que la fuente sea el eje visual (y no el punto focal), lo que haremos será construir una fuente delgada a lo largo del espacio. En un ambiente cuadrado una lámina central actuará de punto focal, pero en un ámbito de 360º… es decir, en la mayoría de los casos primero hay que concebir el espacio de modo que funcione para sus usuarios, y después colocaremos la fuente enfatizando ejes o puntos focales. En otros pocos casos la lámina será tan atractiva y nuclear que diseñaremos a partir de ella, pero son los menos. 

En esta vivienda en Saiáns (Vigo) diseñada por Freehand Arquitectura en colaboración con el arquitecto Ángel Santorial, se diseña una piscina infinita que se vuelca al espectacular paisaje verde, que se refleja en el agua.

Leer más: Con una piscina desbordante en casa, solo querrás mirar al infinito

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFsZ21oZWd%2FeoCRa2almZ2eu6K%2FjJqerpldmbKku9GamqKnnmK3or7DoqWeq12jwnA%3D