Recetas navideas con langosta (y cmo diferenciarla del bogavante)

Publish date: 2024-09-20

DIFERENCIA ENTRE LANGOSTA Y BOGABANTE

Una delicia marina que podemos cocinar de muchas maneras, similar a su ‘primo hermano’ el bogavante, aunque con diferencias que son muy fáciles de apreciar.  ¿La más evidente? Mientras el bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas, (a la izquierda en la image), la langosta (a la derecha) carece de dichas pinzas y en su lugar tiene dos largas antenas. Además, el color de ambos crustáceos -antes de ser cocinados- difiere: el bogavante tiene un color azulado oscuro (que se observa claramente en el que habita en aguas europeas), mientras que la langosta presenta un color entre anaranjado y marrón con manchas amarillas.

Hoy nos detenemos en esta última, la langosta, para preparar algunas recetas que bien pueden formar parte de cualquier mesa festivo como lo son las navideñas. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.

Lee también: Los ‘panettones’ más deseados de esta Navidad

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksLCvyKeYaKafqbaktcCso6KaoqTAcLPApZyroZFkf3F%2BkmppanBiaYJzfphoo5qml6TAta2Mq5ycnaSWwG66wK%2BgnZmUZH5w