Planchas, un ejercicio que te ayuda a perder peso y tonificar tu abdomen
Errores más comunes al hacer planchas
La entrenadora de Metropolitan nos resume los que son los errores más habituales a la hora de hacer este ejercicio.
-Cadera y/o falta de control escapular: Este error puede manifestarse en forma de molestias en la lumbar, cervical o en la articulación del hombro. Todo ello derivado de un sobre arqueo de la columna por causa de una activación pobre de glúteos, abdominales y de falta de tensión en la cintura escapular.
-Levantar demasiado la cadera: este es un error menos grave puesto que resultará únicamente en una menor intensidad del ejercicio por menor implicación del abdomen, pero difícilmente desembocará en molestias lumbares, que por lo contrario, sí podríamos notar en las articulaciones de los hombros si las estuviéramos cargando en exceso.
-Doblar las rodillas: las piernas deben estar perfectamente estiradas, con los cuádriceps y los glúteos en tensión.
-La cabeza: es otro aspecto postural a tener en cuenta. Debe estar en una posición neutral, ni el cuello extendido hacia arriba ni con el mentón hacia el pecho. Eso evitará molestias cervicales, además de ejercitar la musculatura que nos ayuda a mantener la cabeza en esa posición. Eso es particularmente importante cuando tenemos un estilo de vida con mucha presencia de pantallas, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico (pantallas de ordenador, móviles, pantalla de TV, etc…), que son responsables de una gran parte de las cervicalgias que mucha gente sufre hoy día.
-Codos y manos lejos del cuerpo: es también un error muy común alejar los puntos de apoyo respecto al tronco. En el caso de los codos, es importante que estos estén situados debajo de los hombros.
-Hundir el tronco a la altura de los omóplatos: con el objetivo de activar y entrenar correctamente la musculatura postural es importante mantener el tronco en una posición alta, no dejando que se hunda entre los hombros. Esto activará los serratos separando un omóplato del otro y manteniéndolos pegados a la caja torácica.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksrTAwKtkm6GVo3yorcueqaKZX2d9c32PcWlvaWlqfXWBjp6hnqqTnrCqu4ycrJqmpJbAbrzLmqWcoJGoeqmtwp6pZqiVp7GmvoypnKynX2Z8