no te pierdas estas 14 propuestas!

Publish date: 2024-09-07

Cómo cocinar con garbanzos de bote

A la hora de utilizar garbanzos cocidos de bote para nuestras recetas, solo debemos tener en cuenta una cosa: debemos lavarlos antes y escurrirlos para eliminar el líquido que los contiene en el bote.

Para ello la forma más sencilla es echarlos en un colador, ponerlos bajo el grifo y moverlos para que se limpien. Escúrrelos bien y ya los tienes listos para utilizar en cualquier receta. 

¡Ojo! ¡No tires el líquido de la conserva! porque tiene propiedades emulsionantes, espumantes, aglutinates, gelatinizantes y espesantes debido a su contenido en proteínas, carbohidratos y otros sólidos vegetales que tienen las legumbres y se las confieren al agua. Este líquido se conoce como aquafaba y puede sustituir a la clara de huevo en muchas preparaciones. El líquido de las conservas de garbanzos es el que mejor ya que tiene un sabor más neutro y la proporción exacta de agua para que actúe.

A continuación os damos algunas recetas para cocinar con garbanzos de bote. Si quieres acceder a su paso a paso solo tienes que clicar sobre sus nombres:

Lee también: Recetas de verano con lentejas

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksLCvyKeYaKafqbaktcCsZmtoYmZ9dHyTam9ubGNpfLOxwp6rmqtdmLyvecaaqZuZnq%2B8tHnDnmSbp6SafA%3D%3D