Los mejores trucos para agrandar tus pantalones vaqueros

Publish date: 2024-09-19

Pocas prendas hay tan cómodas y versátiles como un pantalón vaquero. Sin embargo, es cierto que dicho tejido, especialmente cuando no incorpora fibras de elastano, puede resultar algo rígido e incómodo.

Así que, esos días en que estás hinchada, después de alguna época en la que has ganado algo de peso o si se han encogido ligeramente en la lavadora, abrocharlos puede convertirse en todo un reto. E incluso es probable que renuncies a ponértelos durante un tiempo porque no te sientes cómoda con ellos. Lo sé porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

Y precisamente por eso hoy vengo a contarte unos cuantos trucos que he descubierto y que de verdad funcionan para agrandar tus pantalones vaqueros. De tal forma que no tengas que sustituirlos cada vez que los notes más apretados de lo habitual. Así que coge papel y boli y apunta.

Los mejores trucos para agrandar tus vaqueros

  • El truco más eficaz para agrandar cualquier pantalón vaquero es ponérselos mojados. Puedes lavarlos y después ponértelos o ducharte con ellos, lo que te resulte más cómodo. Una vez los tengas puestos, muévete con ellos y realiza varias sentallidas (y todo lo que se te ocurra) para que la tela se vaya cediendo. Lo ideal para que este truco funcione de verdad es esperar a que se sequen para quitártelos, pero como sé lo incómodo que puede resultar, puedes optar por quitártelos cuando notes que se han cedido o acelerar el proceso de secado con un secador de pelo.
  • Si quieres agrandar la cintura, tienes varias opciones. En primer lugar, puedes optar por colocar una percha (u otro objeto rígido que mantenga la cintura estirada) en la zona después de lavarlos y dejar que se sequen durante un par de días. Otro truco es el de añadir un botón extra en la zona del cierre.
  • Para ensanchar la zona de los muslos, vas a necesitar invertir un extra de esfuerzo, ya que tendrás que planchar la zona de dentro hacia afuera cuando todavía esté húmeda. Colocando la plancha en el interior de los vaqueros, plancha el tejido realizando movimientos suaves enfocados en estirar la tela, como si la estuvieras amasando
  • Con estos trucos en tu poder, ya solo te queda renovar tu armario con algún pantalón vaquero de plena tendencia, como los que he seleccionado a continuación. 

    Los vaqueros de moda de 2024

    Los más atemporales: pantalones rectos Levi's 501 Crop

    Los pantalones vaqueros 501 de Levi's son uno de esos diseños que nunca pasan de moda y que no se ven afectados por las tendencias imperantes. Por eso son una de las mejores inversiones que puedes hacer.

    Además, su talle medio y la pernera recta que queda algo holgada los convierten en una opción comodísima. Y los tienes disponibles en una amplia gama de colores para elegir el que mejor encaja con tu estilo. 

    Los vaqueros 'flare' que más estilizan

    Si tuviera que quedarme con un único modelo de pantalón para esos días en los que quiero sentirme más guapa y estilizada, sin duda serían unos vaqueros de corte flare. Como estos, de Bershka.

    Y es que, es la silueta que mejor sienta a cualquier mujer y una de las pocas que realmente consigue reducir visualmente alguna talla. Especialmente si optas por el color negro.

    Aunque, al ser entallados en la parte superior, es probable que con ellos tengas que aplicar más a menudo los trucos para ensancharlos. 

    Unos vaqueros anchos, la tendencia que arrasa

    Siempre he valorado muchísimo la comodidad a la hora de vestir y, por suerte, parece que cada temporada son más las mujeres que opinan como yo. De ahí que las tendencias tengan muy en cuenta este factor.

    Es por eso precisamente que los pantalones anchos se han convertido en la silueta imperante de la temporada. Y este diseño de Bershka inspirado en los pantalones noventeros me ha encantado por lo versátil y cómodo que resulta

    Unos vaqueros anchos de tiro bajo

    Otra de las tendencias que veremos cada vez más -te guste o no- son los pantalones con tiro bajo. Por eso no podía dejar de incluir un modelo con estas características.

    Y, aunque soy una firme defensora de los modelos de talle medio o algo porque a mí personalmente me sientan mejor, este pantalón de Sandro me ha convencido por su silueta recta y holgada

    Una pieza de estilo vintage que se ha confeccionado en base a un proceso de lavado que reduce en un 95% el consumo de agua. 

    Unos pantalones vaqueros estampados

    Además de las siluetas, esta temporada son varias las tendencias en vaqueros relativas a los estampados y colores. De hecho, los pantalones vaqueros con estampados más o menos llamativos están cada vez más presentes en las tiendas de moda.

    Este modelo pertenece a la colección de Wrlanger y me ha gustado porque incorpora la tendencia de la forma más discreta. Y en uno de los cortes que más favorecen: talle alto y acamapanados. 

    ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kwKa4xJyaoqeeZH9xfpNpaWluYmmFeXyQaKSeop%2BnsrR506usnKejYq6ovsCnm5qqXaWur8DApaannaNiw6K91J6pqKtf