Los beneficios de hacer ejercicio escuchando msica
Sin duda, entrenar con música tiene muchas ventajas. No solo en las actividades que la requieren por ser una parte indispensable del entrenamiento, como pueden ser las clases colectivas de zumba, por poner un ejemplo. La música puede ser una buena aliada cuando realizas tu deporte favorito. Y es que piensa por un momento en esas ocasiones en las que suena una canción y tu cuerpo comienza a moverse y a seguir el ritmo.
“Es muy interesante ver el efecto que tienen los distintos géneros cuando hacemos deporte”, apuntaba el entrenador de fitness y psicólogo Leane Hall, autor de un estudio realizado hace unos años en Australia sobre el vínculo entre música y ejercicio. Así, se llegaba a la conclusión de que el pop era el mejor estilo de música que puedes escuchar para mejorar tu rendimiento si eres amante del running, seguido por el heavy metal y el rock.
Los expertos de Brooklyn Fitboxing nos cuentan que los niveles de energía aumentan mientras tarareas la melodía en tu mente y nos cuentan los motivos por los que es una buena idea entrenar al ritmo de la música.
Lee también: ¿Notas que te has estancado en tu entrenamiento?
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksrTAwKtkm6GVo3xzfJFqZ3BpY2aGc4WVaWaeopWnsKqvyKhknKeeYrq2v8icmGaln6m2t63DqKmaZZKau6ayyJygqKtf