Los 8 mejores srums faciales
Si estás buscando cosméticos antiedad que sean verdaderamente efectivos, lo primero en lo que has de fijarte es en su formulación. No solo para asegurarte de que contenga alguno de los superingredientes antiaging, sino para garantizar que es adecuado para tu tipo de piel.
Uno de los imprescindibles es el ácido hialurónico, una molécula capaz de gelificar el agua y rellenar los espacios que se forman entre las células para mantenerlas hidratadas. Todo ello con el correspondiente efecto voluminizador, redensificador y aporte de elasticidad que tu piel necesita. Sin embargo, existen otras opciones muy efectivas contra las arrugas, el tono apagado, las manchas faciales y la flacidez.
¿Mi consejo? Apuesta por cosméticos en formato sérum, cuya textura más líquida es capaz de penetrar mejor en las capas de la piel y conseguir mejores resultados. Y para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo una selección con los sérums antiedad mejor valorados y más recomendados según tus necesidades y tipo de piel.
- Nuestras editoras seleccionan 7 ideas de regalos 'beauty' para cada presupuesto
¿Qué sérum facial comprar?
Como siempre te explicamos, en cuestiones de cosméticos todo dependerá principalmente de tu tipo de piel y sus necesidades. Así, las dermis maduras agradecerán el tratamiento antiedad que ofrece el sérum Hyalu B5 de La Roche-Posay mientras que Advanced Génifique-Serum de Lancôme es perfecto para sumar luminosidad y potenciar la elasticidad de la piel.
Aunque, si lo que estás buscando es una opción más económica, los cosméticos de The Ordinary, como el Ácido Hialurónico 2% + B5 Sérum Hidratante tiene muy buenas valoraciones.
Analizamos los mejores sérums faciales
EL MEJOR PARA PIELES MADURAS: Hialu B5 Serum de La Roche-Posay
Si buscas un sérum rellenador que te ayude a mantener tu rostro hidratado y jugoso, este con ácido hialurónico es perfecto para ti.
Lo mejor
- Mejora la textura de la piel para dejarla más lisa y suave
- Calma y repara la piel gracias a su contenido en vitamina B5, por lo que es adecuado para pieles sensibles
- Su textura aguagel resulta muy agradable
- El formato con pipeta permite que sea más fácil aplicarlo y calcular la cantidad exacta de producto
A mejorar
- Está recomendado sobre todo para pieles maduras
- Deberás aplicarlo por la mañana y por la noche
Uno de los sérums más recomendados es el Hyalu B5 de La Roche-Posay: un tratamiento pensado para las pieles más maduras que, gracias a su combinación de ácido hialurónico y vitamina B5, reduce visiblemente el aspecto de las arrugas. Gracias a su compuesto de ácido hialurónico de bajo peso molecular, penetra en las capas más profundas ejerciendo su poder rellenador de la forma más efectiva.
Pero además, también te aportará una luminosidad muy favorecedora que conseguirá que tu piel se vea más saludable y bonita. Además, el efecto calmante de su fórmula se potencia por su textura aquagel, que te resultará muy agradable cuando lo apliques.
EL MEJOR PARA PIELES DESHIDRATADAS: Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm
Si notas tu piel más apagada, irritada o reactiva de lo habitual, necesitas restaurar su barrera protectora natural para rehidratarla y reforzarla. Justo lo que conseguirás con este sérum.
Lo mejor
- Su textura ligera le permite penetrar fácilmente
- Su compuesto con ácido hialurónico ejerce una función antiedad
A mejorar
- No es el más adecuado para ti si tienes la piel grasa.
Además de contar con tres formas de ácido hialurónico en su formulación, el sérum de alta concentración Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm incluye además agua celular, un ingrediente que simula el agua que contienen las células para conseguir un extra de hidratación. Se trata de un producto que beneficiará especialmente a las pieles más secas o dañadas.
Pero además, utilizando este cosmético de forma regular conseguirás rellenar las arrugas y líneas de expresión para alisar tu rostro y aportarle un aspecto renojuvenecido.
- Marta Marcé, nutricionista, naturópata y comunicadora, experimentó la menopausia con solo 26 años
EL MEJOR PARA LA NOCHE: Advanced Night Repair de Estée Lauder
El mejor sérum antiedad para pieles maduras que quieren un tratamiento muy completo con el que mantener su rostro con un aspecto jugoso, luminoso y liso.
Lo mejor
- No tiene aceites, por lo que es apto para mujeres con piel grasa
- Deja la piel luminosa y de aspecto rejuvenecido
- Realmente reduce las arrugas y líneas de expresión
- Su formato con dosificador hace que sea más cómodo de aplicar
A mejorar
- Deberás aplicarlo por la mañana y por la noche todos los días para notar resultados
Uno de los sérums más icónicos del mercado es, sin lugar a dudas, el Advanced Nigh Repair de Estée Lauder. Como su propio nombre indica, actúa reparando la piel y atacando los signos clave del envejecimiento: flacidez, arrugas, tono apagado e irregular, poros marcados y sequedad.
Lo consigue gracias a la tecnología Chronolux™ Power Signal, que estimula la producción de colágeno y la formación de nuevas células sanas, así como su elevada concentración de ácido hialurónico, que hidrata y mejora la elasticidad. Pero además, también protege la piel frente a los daños que pueden causar los agentes externos tales como la contaminación, los rayos solares o los infrarrojos.
Eso sí, tendrás que aplicarlo mañana y noche sobre la piel limpia, previamente a la crema hidratante. El resultado será un rostro más suave, liso, luminoso y de aspecto rejuvenecido.
EL MEJOR PARA UN RESULTADO EXPRÉS: Super Potent Serum de Dior
La mejor opción para quien busca un tratamiento antiedad muy efectivo aunque ello implique una inversión mayor.
Lo mejor
- Tiene una fórmula altamente hidratante
- Su textura es ligera y de rápida absorción
- Mejora el aspecto de la piel de forma casi inmediata
A mejorar
- Su precio es de los más elevados de este listado
Otra de las opciones más codiciadas en el mundo de la belleza es el poderoso Capture Total Super Potent Serum de Dior, cuyo nombre lo dice todo. Este poderoso tratamiento, de eficacia probada, promete ofrecerte resultados visibles con tan solo una semana de aplicación.
Como resultado, verás tu rostro más joven y fresco conforme van pasando los días. Está compuesto por un 91% de ingredientes de origen natural, como la longoza, una flor de Madagascar que actúa sobre las células ayudando a su conservación y evitando su deterioro.
EL MEJOR PARA UN 'PLUS' DE HIDRATACIÓN: Hyaluronic Acid 2% + B5 The Ordinary
La mejor opción para pieles jovenes o no tan maduras que quieren iniciarse en el mundo de los sérums antiedad.
Lo mejor
- Es uno de los sérums más económicos de nuestra selección
- Como es apto para todo tipo de piel, es una excelente opción introducir por primera vez el ácido hialurónico en tu rutina de belleza
- Mejora la apariencia general de la piel
- Se absorbe rápidamente y no deja el cutis grasoso
A mejorar
- La fórmula no está tan trabajada como la de los sérums de otras firmas que te mostramos en esta selección
Uno de los bestsellers de The Ordinary es su sérum de ácido hialurónico. Más concretamente, lo encuentras bajo el nombre Ácido Hialurónico 2% + B5 Sérum Hidratante y es, de todos, el más asequible pero igual de efectivo.
Su fórmula (vegana, por cierto) no puede ser más completa. Esto se debe a los 3 pesos moleculares del ingrediente protagonista (alto, medio y bajo), así como a su polímero reticulado de nueva generación. Con todo ello, consigues una hidratación "multicapa", según afirman desde la marca, y una dosis extra de vitamina B5, que ayuda a potenciar la hidratación.
EL MEJOR PARA RELLENAR ARRUGAS: Hyaluronic Concentrate de Isdin
La mejor opción para pieles secas que necesitan un chute de hidratación para recuperar su elasticidad y juventud.
Lo mejor
- Ayuda a mejorar y retener la hidratación del cutis
- Tiene una fórmula de rápida absorción
- Alivia la piel seca y deshidratada, reduciendo el aspecto de arrugas y líneas finas
A mejorar
- No es un producto específico para todos los tipos de piel
Tal y como su propio nombre indica, el tratamiento Hyaluronic Concentrate de Isdin está elaborado a base de un concentrado de ácido hialurónico que hidrata y rellena la piel para devolverle la jugosidad, firmeza y luminosidad perdidas.
Por otro lado, en su fórmula también posee provitamina B5 (pantenol), que ayuda a mejorar la retención de agua en la piel, promoviendo una hidratación óptima. Todo ello sumado a la tecnología Aqua Infusion Technology de Isdin, que ayuda a mejorar la penetración de los activos en la piel para garantizar que cumple su misión, especialmente en zonas problemáticas donde hay arrugas o líneas de expresión muy marcadas.
EL MEJOR PARA UN EFECTO 'LIFTING': Eye Repair Serum de Guerlain
Si tu principal preocupación es el envejecimiento de la zona del contorno de ojos, ya sea por arruguitas como por bolsas o ojeras, esta es tu solución.
Lo mejor
- Tonifica y reafirma la piel, dejándola más suave.
- Disminuye el aspecto de las ojeras y las bolsas bajo los ojos
- Proteje la piel de la zona de la ojera y evita su envejecimiento prematuro
A mejorar
- Es un producto específico para el contorno de ojos.
La zona del contorno de los ojos requiere de cuidados específicos y, por ello, nos encanta este producto de Guerlain: un sérum para ojos llamado Eye R Repair de la icónica gama Abeille Royale. Se trata de un tratamiento antiedad que revitaliza la mirada gracias a su composición basada en un 94% de ingredientes derivados de la naturaleza.
Ofrece un efecto lifting increíble y atenúa tanto bolsas como ojeras. En parte, gracias a su tecnología BlackBee Eye Repair, que asocia la exclusiva jalea real con polímeros tensores que estiran la piel y le ofrecen ese aspecto suave y rejuvenecido. Además, una vez aplicado, este producto actúa como una barrera protectora contra agentes externos (como los rayos UV o la contaminación) que pueden agravar el proceso de envejecimiento natural de la zona de la ojera.
EL MEJOR PARA ILUMINAR Y REJUVENECER: Advanced Génifique de Lancôme
La mejor alternativa para pieles dañadas o sensibles, o aquellas que quieren prevenir la aparición de los primeros signos de la edad.
Lo mejor
- Está recomendada para todos los tipos de pieles (sin importar la edad)
- Hidrata intensamente el cutis y le da un aspecto más radiante y saludable
- Ayuda a homogeneizar el tono de la piel, y actúa como un potente antioxidante contra manchitas y marcas
- Mejora la elasticidad y firmeza del cutis
A mejorar
- Su precio es más elevado que el de otros sérums de este listado
Catalogado como uno de los mejores sérums antiedad del mercado, este tratamiento funciona revelando tu versión más joven y radiante. Según un estudio guiado por la marca, promete actuar sobre los 10 signos más característicos del envejecimiento cutáneo: la textura, la tonicidad, la elasticidad, la firmeza, la tersura, las líneas de expresión, las arrugas, la luminosidad, la uniformidad del tono y la claridad.
Su fórmula a base de ácido hialurónico y vitamina C y E, actúa como un potente antioxidante en la piel y reduce los efectos del fotoenvejecimiento. Además, está enriquecida con extractos de péptidos y probióticos, ambos activos clave en el fortalecimiento y elasticidad de la barrera cutánea.
¿Qué es un sérum y para qué sirve?
A grosso modo, hablamos de un tratamiento intensivo en su área cuyos ingredientes han sido específicamente diseñados para actuar de forma altamente efectiva sobre tu piel, mejorando aquellos aspectos que necesites. De ahí que, dada su potencia, no todos sean aptos para pieles sensibles.
Muchos expertos lo consieran "el paso indiscutible en una rutina nocturna adecuada", a aplicar después de limpiar y tonificar y previo al contorno de ojos y la crema hidratante. En general, son tratamientos formulados a base de altas concentraciones de un activo específico, por lo que se pueden encontrar de varios tipos. En cuanto a su textura, suelen ser ligeros, tipo gel e incluso líquidos, mucho más suaves que una hidratante.
¿Cuál es el mejor momento para aplicar sérum en la cara?
Los expertos recomiendan usarlos dos veces al día, mañana y noche. Sin embargo, y si no cuentas con tanto tiempo, es preferible que los apliques por la noche, pues es cuando tu piel está más receptiva a los tratamientos y, por lo tanto, su efectividad será mayor. Por otra parte, y en caso de que prefieras hacerlo por la mañana, asegúrate de que no contengan activos fotosensibles, dato que suele venir especificado en el propio envase.
En cuanto al orden de aplicación en la rutina facial, asegúrate de haber limpiado tu piel correctamente y también de haber puesto tu tónico favorito. Cuando ya le haya tocado el turno a tu sérum, no olvides una crema hidratante, preferiblemente, con factor de protección solar.
¿Cómo se aplica el sérum facial?
Aplica la fórmula por todo el rostro, incluido por el cuello y el escote (los grandes olvidados). Aunque parezca que necesitas grandes cantidades, lo cierto es que con muy poco basta. Espárcelo por todas las zonas y una vez se haya integrado casi por completo, contribuye a que la piel termine de absorberlo con la ayuda de un pequeño masaje con la yema de los dedos. Cuando pases por el cuello, ejerce movimientos acendentes y hacia los laterales cuando llegues al escote.
¿Cómo elegir un sérum facial según el tipo de piel?
En este caso, y aunque el propio fabricante lo indique, has de fijarte en los ingredientes de los que presume. Si bien el ácido hialurónico está recomendado para todo el mundo, las pieles secas y maduras se beneficiarán mucho más de sus resultados.
Si, además, contiene vitamina C tienes que saber que se trata de un perfecto antioxidante y, por lo tanto, ideal para pieles maduras y/o chicas que vivan en grandes ciudades con grandes concentraciones de contaminación. El retinol, también presente en muchos sérums antiedad, funciona disimulando las manchas y, en muchos casos, eliminándolas por completo. Si tu sérum también contiene colágeno, la acción tersora está asegurada.
Otra supermolécula que puede contener es la vitamina E, encargada de nutrir en profundidad y, por lo tanto, muy recomendada para las pieles secas. El ácido salicílico, por su parte, elimina las imperfecciones y es ideal para chicas con la piel mixta, grasa y tendente a brotes acnéicos.
¿Quieres sentir tu piel rejuvenecida, hidratada y mucho más suave? Entonces no puedes perder de vista el superingrediente que va a transformar, para bien, tu rutina de belleza diaria y, por ende, también tu piel.
¿Puedo reemplazar la crema hidratante por un sérum?
Si bien un sérum hidratante es capaz de ejercer su función de una forma más efectiva que cualquier crema, lo cierto es que se recomienda el uso de ambos de forma complementaria. Las moléculas de este tratamiento penetran mejor y a niveles más profundos y, sin embargo, actúan manteniendo los niveles de hidratación y, por tanto, potenciando los efectos de tu crema hidratante favorita. Las chicas con la piel seca y/o más madura se beneficiarán de dicha combinación.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kwKa4xJyaoqeeZH9xfpBpaWlrYW2AeH2WaKSeop%2BnsrR50p6prqWjYrOir8iao56rXw%3D%3D