Libros infantiles para aprender ingls

Publish date: 2024-09-11

Los  beneficios de la lectura  son de sobra conocidos, pero si, además, conseguimos que el libro que tengan entre las manos sea en inglés, conseguiremos que también  aprendan un segundo idioma . O, al menos, que se familiaricen con él. Y si es desde pequeños, mucho mejor. Por eso, te vamos a proponer  una lista de cuentos infantiles  para conseguirlo. Porque saber expresarse en inglés, para muchos padres, ha sido asignatura pendiente, pero para los más pequeños será casi una obligación.

En los colegios, por ejemplo, los niños comienzan a practicarlo cada vez a una edad más temprana. El objetivo es que empiecen a desenvolverse lo antes posible, puesto que, cuanto más mayores se hagan, dicen los expertos, más les costará ponerse a ello. Si apoyamos esta labor educativa desde casa, estarás contribuyendo a ese objetivo. La lectura puede ser la mejor de las herramientas para ello. Así, los más pequeños,  además de fomentar su lectura, desarrollaran su imaginación, enriquecerán su vocabulario en dos idiomas diferentes y tendrán que estimular su concentración . De diversas temáticas, los que te proponemos son perfectos para los lectores más jóvenes y con diferentes formas de plantear este aprendizaje.

No te lo pierdas

‘Mr. Roscoe on Holiday’, de Jim Field (Edelvives)

El primer libro que vamos a recomendarte nos encanta, en primer lugar, por su temática. Porque con él acompañamos al perro Mr. Roscoe y su amigo, el pez de colores Fry, en sus vacaciones. ¿Y no es el momento de disfrutarlas? Mr. Roscoe irá con sus compañeros a esquiar, se irá de acampada o a navegar. Un viaje único en el que los más pequeños podrán aprender palabras nuevas en inglés relacionadas con la ciudad, la montaña, el mar o el restaurante. Porque a Mr. Roscoe, cuando viaja, le gusta comer.

Es una pequeña aventura bilingüe, en inglés y español, con la que aprenderás hasta cómo se debe preparar una maleta y todos los elementos que la componen en ambos idiomas. Aunque te parezca complicado, es un libro bastante sencillo con tal cantidad de elementos en cada página, que hasta parece abigarrado. Los detalles y el vocabulario son tantos, que tendrás que darle una y otra vuelta.

Edad recomendada: entre 3 y 6 años.

‘Cat and Mouse, Go under the sea!’, de Stépehane Husar Loïc Méhée (Anaya)

Este libro pertenece a una divertida colección pensada para aprender inglés de manera natural. En ella seguirás las aventuras de un gato y un ratón en diferentes escenarios. Uno de ellos es su viaje a las profundidades del mar , pero también viajan a Londres, llegan al espacio o se van de compras. En este primero que te proponemos, tendrás que ir con ambos en una misión secreta a bordo del Nautilus, el submarino del capitán Nemo.

Cada libro es acompañado por un CD y, con este material, acompañamos a ambos protagonistas (que solo hablan inglés) en sus historias, con las que aprenderás inglés, no solo por su vocabulario, sino también por sus pedagógicas ilustraciones. Con el CD podréis escuchar los diálogos y el vocabulario, para repetir y aprender a pronunciar bien.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

‘Aprendo a contar en inglés’, de VV.AA. (Timun Mas)

Este es uno de los libros que hemos escogido para los más pequeños de la casa, por lo que nos tenemos que centrarnos en una sola lección. En este caso, los números. Con él, los jóvenes lectores aprenderán a contar con la ayuda de unos pollitos . Además, la particularidad de este cuento infantil es que tiene sonidos. Cada página se acompaña de una frase para practicar cada uno de los números, contando del 1 al 6, como, por ejemplo, “one, one bird” (“uno, un pájaro”). Esto hace que, además de educativo, sea muy entretenido para los niños.

Edad recomendada: entre 1 y 2 años.

‘Pink Monster’, de Olga de Dios (Apila Ediciones)

La historia de este pequeño libro nos lleva, no solo a aprender inglés (está completamente escrito en este idioma), sino a aprender sobre el valor que tiene la diferencia y la diversidad de las personas en nuestra sociedad . Es una historia, dice su autora, sobre la libertad. Lo hay también traducido a otros idiomas, como el gallego, pero al ser una narración tan sencilla, es perfecto para que les leamos a los más pequeños su primer cuento en inglés.

Es un libro muy ligero que, si te gusta, puede animarte a seguir con algunos otros de la colección, que están igual de bien ilustrados: Blue Monster, Three-Eyed Frog o Yellow Bird.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

‘Goodnight Moon. Buenas noches, Luna’, de Margaret Wise Brown y Clement Hurd (Harper’s Collins)

Este es uno de los libros más vendidos en nuestro país para que los más pequeños de casa tengan su primer contacto con el idioma anglosajón. Es un clásico de la literatura infantil, escrito con una pausada poesía y que se presenta como el cuento idóneo para la última hora del día . El cuento, en inglés, ha sido uno de los más conocidos por todas las generaciones y ahora, podemos disfrutarlo en España completamente traducido o, como en este caso, en una edición bilingüe.

La historia comienza en una verde y tranquila habitación (tan solo tienes que ver su portada) y su protagonista metido en su cama con un conejito. Con ambos empezarás a dar las buenas noches y practicar, así, un vocabulario muy sencillo: “buenas noches, habitación tranquila”, “buenas noches, luna” y, así, con un listado amplio de elementos como los tres osos perezosos sentados en sus sillas, los relojes o los calcetines que te quitas antes de irte a dormir.

Edad recomendada: entre 0 y 2 años.

‘Where’s Spot?’, de Eric Hill (Penguin)

Este pequeño libro fue uno de los primeros cuentos infantiles escritos en inglés, para los más pequeños, en formato desplegable. Son ya más de cuarenta años los que cumple y sigue teniendo el mismo éxito del primer día. Una historia muy dulce que nos acerca al cariñoso cachorro de perro, Spot, quien nos ayuda a descubrir todas las sorpresas que se esconden en las páginas de este pequeño álbum ilustrado.

Ha venido ya más de 65 millones de libros en todo el mundo y no, no lleva traducción a ninguna lengua, es un libro íntegramente en inglés, para aquellos padres a los que les guste que la historia sea íntegramente contada en inglés, pudiendo hacer ellos de traductores, porque el vocabulario es sencillo y se centra en la búsqueda de las cosas escondidas: arriba, abajo, dentro de, etc. Si te gusta, tienes una amplia colección de las aventuras de Spot, desde su primer paseo hasta su fiesta de cumpleaños.

Edad recomendada: entre 0 y 2 años.

NO TE LO PIERDAS

‘Mis primeras palabras. My first words’, de Alberto Díaz (Anaya)

Este libro en el que los lectores más pequeños practicarán mucho su vocabulario en inglés contiene doce dobles páginas en las que las ilustraciones nos llevan a contemplar escenas de la vida cotidiana. En cada una de ellas, se dibuja una selección de palabras básicas que abarcan desde alimentos, profesiones y animales hasta los muebles que todos tenemos en casa o la ropa de nuestro armario. De esta forma, no solo podrán practicar su vocabulario, sino desarrollar su capacidad de observación y de atención con un total de, como dice su título, 100 palabras.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

NO TE LO PIERDAS

‘Double Game para aprender inglés’, de Víctor Escandell (Zahorí Books)

Este es uno de los libros de más reciente lanzamiento, pues ha sido publicado este mismo mes de julio. Más que un libro, en realidad, es un libro-juego, destinado a aquellos pequeños a los que no les gusta demasiado leer o les cuesta un poco más , pero que también necesitan practicar inglés. Viene avalado por el éxito de Doble Juego, un pequeño libro de preguntas y respuestas.

Es un libro para practicar el inglés en compañía, jugando y para un público que ya sea capaz de entenderse en la lengua de Shakespeare. O, al menos, hacerse entender. Contiene más de 100 preguntas repartidas en 10 áreas de aprendizaje del idioma: vocabulario, expresiones, verbos y pronombres.

Edad recomendada: a partir de 8 años.

‘Mis primeras canciones en inglés’, de Séverine Cordier (Timun Mas)

Otro libro con sonido en el que, en vez de aprender a contar como en el que te hemos recomendado anteriormente, aprenderás inglés a través de la música. Gracias a sus personas, todos ellos pertenecientes al mundo animal, los más pequeños podrán ensayar sus primeras canciones en inglés . Todas ellas son canciones populares que les harán, además, levantarse para cantar y bailar. Tan solo hay que pulsar un botón y empezar a ver cómo las rimas fomenta el aprendizaje de un segundo idioma en los niños. Todas las canciones han sido traducidas literalmente para respetar el significado de las palabras en inglés.

Son canciones clásicas y muy cortas que vienen en ambos idiomas en una de las páginas, mientras que en la otra, aparece una ilustración que ayudará a los jóvenes lectores a comprender el significado de cada una de ellas.

Edad recomendada: entre 1 y 2 años.

‘Mi mundo en inglés’, de VV.AA. (Vaughan Systems)

Con un amplio rango de edad, este libro nos presenta un escenario diferente por cada una de las letras que componen el abecedario. Está protagonizado por dos niños muy traviesos, Katie y Alex, que te invitan a viajar con ellos por todos los escenarios, un recorrido por el que aprenderás inglés al ritmo que cada uno pueda. A través de secretos, juegos y contando con el disco de audio que contiene, podréis practicar el vocabulario y repetirlo una y otra vez, hasta que, al final, salga solo. Por ello, sobre todo, está enfocado a la ampliación de ese bagaje de palabras que cada uno tiene en inglés y ampliarlo.

Edad recomendada: entre 5 y 12 años.

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kvaKw0Z6qaJ%2BRobKztcBoaWlqYWWEc4OSaWtqaGZkuaqu0aiqZqGem66vwMilnKxloJa%2FonnAqameppSav261zaCjnqtfZnw%3D