Las mejores cremas hidratantes con color para un efecto 'buena cara'
Si no te gusta llevar el rostro completamente libre de maquillaje, ya sea porque tienes manchas o algún otro tipo de imperfecciones y quieres disimularlas, o simplemente tienes la piel muy clarita y quieres mejorar el tono, hoy voy a descubrirte el que se va a convertir en tu nuevo cosmético favorito: las cremas hidratantes con color.
Una alternativa que, si bien contiene algo más de grasa que las cremas habituales, no obstruye ni tapona los poros como sí hacen las bases de maquillaje, por lo que es mucho más adecuada para usar diariamente y lograr un acabado más natural. Especialmente si tu piel tiende a la sequedad o necesita un extra de hidratación, aunque son aptas para todas las dermis.
En mi caso, era algo reticente a utilizarlas ya que, precisamente, me habían explicado que engrasan más que una crema sin color. Pero hace ya un par de años que me decidí a probarlas y, desde entonces, forman parte de mi rutina habitual. No las uso todos los días, pero sí bastante habitualmente, y más especialmente durante los meses de primavera y verano, ya que sufro melasma y debo evitar la exposición solar, y con ellas consigo un tono más uniforme y bonito.
Sobre mis favoritas y otras muy bien valoradas te hablo en este artículo, en el que he recopilado las cremas hidratantes con color más recomendadas para cada necesidad.
¿Qué crema hidratante con color comprar?
Si lo que buscas es una crema ligera, de rápida absorción y apta para todo tipo de pieles que puedas utilizar todo el año, te recomiendo hacerte con el fotoprotector ISDIN Fusion Water Color con factor solar de 50+.. Si lo que quieres es una crema de acabado natural, que unifique el color de la piel y ofrezca una hidratación prolongada entonces la Clinique Dramatically Different Moisturizing BB-Gel es la indicada para ti.
La mejor selección de cremas hidratantes con color
PARA UN ACABADO NATURAL: Avene Cleanance cuidado de día
La mejor opción para conseguir una piel hidratada, de aspecto jugoso y acabado natural.
Lo mejor
- Su acabado natural con toques de luz
- Lo bien que hidrata la piel, dejando una sensación muy agradable
- Proteje frente a los rayos ultravioleta que pueden dañar nuestra piel sea o no verano
A mejorar
-Debido a su textura ligera esta crema no tiene una cobertura muy alta, por lo que tendrás que combinarla con un corrector del mismo color para conseguir un resultado óptimo
Esta crema hidratante con color de Avène se funde completamente con tu tono de piel. Tiene además factor de protección para que lleves el rostro protegido todo el año. Es muy ligera y no cubre demasiado. Es apta para pieles mixtas y grasas precisamente por esa razón. Es fresca y no mancha la ropa si te la aplicas en cantidades adecuadas. Su aroma es neutro y no interfiere con el de otros productos.
Ponte esta crema hidratante con color cada mañana y prescinde del maquillaje porque el acabado es tan natural que no lo necesitarás, el color que deja es bonito todo el año y no importa si estás más morena o menos porque se funde perfectamente con el tono del rostro que tengas en cada momento.
LA MEJOR PARA PIELES CON MANCHAS: La Roche Posay Anthelios Mineral One
La mejor crema solar con color para pieles que sufren de manchas o rojeces y quieren disiumlarlas, difuminarlas y combatir su reaparición.Lo mejor
- Deja la piel homogénea y libre de imperfecciones
- Ofrece protección solar elevada, con lo que no tendrás que combinarla con otro protector
- Existen diferentes tonos para que puedas escoger aquel con el que te veas más favorecida
A mejorar
- Su composición de alta cobertura contra la hiperpigmentación puede resultar un poco densa
No me canso de repetirlo, pero sufrirlas me ha ayudado a estar muy concienciada: si tienes o has tenido manchas faciales debes usar un protector solar de factor elevado todo el año. Y si además se trata de un cosmético que combina dicha protección con hidratación, tratamiento para pieles hiperpigmentadas y color para unificar el tono, habrás dado con tu mejor aliado de belleza.
Y eso es precisamente lo que ofrece la crema Anthelios Mineral One, una hidratante con protección solar mineral 50+ que hace que los rayos solares se desvíen para proteger tu piel del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.
Para su aplicación, lo más recomendable es que la complementes, por ejemplo, con un concentrado de vitamina C como el sérum facial antiedad, regenerador y antioxidante de Endocare.
MI FAVORITA PARA EL INVIERNO: Filorga Oxygen-Glow CC Cream SPF30
Mi crema con color favorita para utilizar en invierno por su resultado tan natural y con un toque de luz. Es perfecta para pieles claritas.
Lo mejor
- Queda muy natural, parece que no llevas nada de maquillaje
- Aporta una luz muy favorecedora a la piel que agradecerán especialmente los rostros apagados
- Su textura fluida se aplica muy fácil y no deja sensación grasa
- Contiene protección solar (SPF 30), por lo que te ahorrará pasos en tu rutina diaria
A mejorar
- No ofrece tanta cobertura como el resto de cremas de esta selección
Desde que empecé a utilizarla hace ya varios meses, esta crema se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de una CC cream que, si bien no cubre como una crema con color al uso, sí consigue unificar el tono para disimular las pequeñas manchas e imperfecciones. Pero lo que más me gusta es la luz que aporta al rostro, consiguiendo un aspecto muy favorecedor incluso en esos días de poco descanso.
Yo la uso en invierno porque en los meses estivales necesito más protección (SPF50 como mínimo), y es muy cómoda para esos días en los que vas con prisas y quieres acortar tu rutina, ya que combina hidratación, protección y color.
Pero además, protege contra la luz azul y la contaminación y es apta para todos los tipos de piel.
LA MEJOR PARA TODO TIPO DE PIELES: Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color
La opción más versátil para todo tipo de pieles, aunque es perfecta para aquellas mujeres que no quieren renunciar nunca a una protección solar elevada.
Lo mejor
- Su toque de color ayuda a potenciar la belleza natural de tu piel, disimulando manchas y rojeces
- Su textura suave y ultraligera es perfecta para pieles secas, grasas, sensibles y/o atópicas
- Ofrece protección elevada contra el efecto de los rayos solares
A mejorar
- Debido a su tecnología de rápida absorción y su textura ligera puede quedarse un poco corta a la hora de hidratar pieles más secas
Con más de 40 años de experiencia, ISDIN sigue siendo una de las marcas españolas líderes en el cuidado de la piel. Por ello no nos extraña el éxito de muchos de sus fotoprotectores e hidratantes, como es el caso de su icónica crema solar 'Fusion Water', con protección 50.
Ultraligera, de fácil absorción y con componentes que no irritan tus ojos, es una de las cremas mejor valoradas. Y ahora además se ha reinventado en un formato con color que te permitirá unificar el tono de la piel al mismo tiempo que la proteges. Está disponible en tres tonos diferentes (light, medium y bronze) para adaptarse a las necesidades de cada una.
Si quieres obtener un resultado óptimo te recomendamos aplicar entre dos y tres dedos de producto en tu rostro seco o mojado, por lo menos unos 30 minutos antes de exponerte al sol.
PARA UNA MAYOR COBERTURA: Eucerin Sun Cc Creme Photoaging Control
Por su acabado matificante es ideal si te suelen salir brillos en la piel y quieres lucir un rostro bronceado.
Lo mejor
- Su formulación que protege, hidrata y previene el envejecimiento de la piel
- Consigue un acabado mate y de gran cobertura
A mejorar
- Dado que se trata de una crema y no una base de maquillaje, este producto tiene una menor fijación en la piel, siendo necesaria su reaplicación a lo largo del día
De nuevo, nos encontramos ante una CC cream. Aunque esta de Eucerin es algo más densa y ofrece una mayor cobertura. Deja la piel respirar y no cubre, por supuesto, tanto como un maquillaje, pero sí oculta mejor las imperfecciones. Ha sido creta a partir de una tecnología que combina filtros UVA y UVB para ofrecer una protección más amplia contra los rayos ultravioleta y la luz visible, de tal forma que ayuda a prevenir la aparición de signos de la edad.
Pero además, es adecuada para pieles sensibilizadas, por ejemplo tras someterse a un tratamiento de láser o peeling, aunque tendrás que esperar unas cuatro semanas a utilizarla después de dicho tratamiento.
A diferencia de las otras cremas que te hemos presentado, esta no potencia la luminosidad del rostro sino que es matificante y tiene un acabado ligeramente empolvado así que te recomendamos pasarte una brocha, aunque no lleve nada de producto, al terminar de aplicar esta crema con tus manos. Hay también varios tonos disponibles así que puedes probar varios para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. El que te mostramos es el medio y es quizá el más natural.
LA MEJOR PARA PIELES GRASAS: Heliocare 360° Color Gel Oil Free
La mejor opción para pieles grasas que buscan un acabado matificante. Es ideal para usar en verano por su elevado factor de protección solar.
Lo mejor
- Su fórmula fluida y ligera con un acabado mate ideal para pieles acneicas
- Cubre bastante sin taponar los poros y sin resultar denso
- Contiene tratamiento antiedad y mejora la jugosidad de la piel
A mejorar
- Debido a su efecto matificante puede dejar la cara con poco brillo natural, por lo que recomendamos complementarlo con un iluminador
Más que una crema, este producto que te mostramos es un gel con protección solar elevada muy fácil de aplicar. Es bastante fluido y de textura no grasa, muy recomendable para las pieles con tendencia acneica que quieren evitar la aparición de brillos y el exceso de sebo.
Contiene además vitamina C, un potente antioxidante que hará que tu piel esté nutrida y se vea más luminosa. También protege del estrés oxidativo y estimula la producción de colágeno, con lo que combate la aparición de arrugitas y signos de la edad.
Hay dos tonos de color disponibles que puedes mezclar si lo deseas para conseguir uno intermedio. Los días que quieras verte más bronceada puedes coger el oscuro, los días que quieras que parezca que no llevas nada, puedes optar por el claro, y aquellos en los que busques un acabado natural con color, te puedes quedar con esa mezcla de la que te hablamos.
LA MEJOR PARA PIELES JÓVENES: CLINIQUE Dramatically Different Moisturizing BB-Gel
La apuesta perfecta para esas pieles secas que necesitan un extra de hidratación o aquellas más jóvenes que no buscan un tratamiento antiedad específico, sino un color que aguante sin cuartearse.
Lo mejor
- Su cobertura de larga duración
- Proporciona al rostro hidratación durante ocho horas
- Cunde mucho, ya que es necesaria muy poca cantidad para cubrir el rostro y el cuello
A mejorar
- Si no lo encuentras en oferta, quizá su precio te resulta algo elevado
Clinique es una de las marcas favoritas de las pieles jóvenes, no solo porque es bastante económica, sino porque además las tiene perfectamente estudiadas. La textura en gel de prácticamente todos sus productos, a excepción de aquellos con propiedades nutritivas, es muy agradable y fresca, perfecta para mantener los niveles óptimos de hidratación que tanto necesitan las dermis más jóvenes.
LA MEJOR PARA UN ACABADO DORADO: Charlotte Tilbury Unisex Healthy Glow
La fórmula más recomendada para esas mujeres que buscan un acabado jugoso y brillante.
Lo mejor
- Su composición hidratante y de textura fluida muy agradable de aplicar
- Ofrece a tu piel un bronceado estival en cualquier época del año
- Su fórmula vegana y libre de crueldad animal
A mejorar
- Pese a ser una crema con color, no tiene una alta cobertura, por lo que es recomendable utilizarla como prebase de maquillaje
Charlotte Tilbury es una de las marcas de maquillaje más deseadas entre las mujeres más jóvenes y esto en gran medida tiene que ver con que la maquilladora tras ella ha empleado desde sus inicios las redes sociales como altavoz para destapar las más favorecedoras técnicas de maquillaje.
Esta crema hidratante con color y tintes brillantes aportará un efecto glow a tu rostro y se convertirá en una herramienta de maquillaje esencial para las chicas que adoren ese bronceado dorado de los meses de verano. Es una apuesta ideal para quien quiere ahorrarse pasos en la rutina combinando color e iluminador.
¿Qué son las cremas hidratantes con color?
"Las cremas hidratantes con color aportan un tono en la piel que es muy natural sin necesidad de estar aplicando maquillajes", dice en primer lugar la doctora Beatriz Beltrán, dermatóloga y directora de su homónima clínica. "Son ideales para pieles grasas si no queremos obstruir el poro y también para aquellos pacientes que no quieran ponerse muchas cremas una encima de otra", asegura.
Por otro lado, el doctor Carlos Morales Raya, dermatólogo y también director de la clínica que lleva su nombre, nos dice que "por lo general, estas cremas están de venta en farmacias así que nuestra recomendación pasa porque, a la hora de elegir la más adecuada, pidas consejo a tu dermátólogo y al farmacéutico. Ambos profesionales te van a ayudar a determinar cuál es la crema que, por su composición, te va a reportar verdaderos beneficios".
¿Qué aportan estas cremas?
El doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Ruber internacional Paseo de la Habana en Madrid, asegura que "la crema hidratante con color es una buena opción para mejorar la apariencia del rostro y, además hidrata y protege la piel".
Nos cuenta que ofrece la oportunidad de mejorar el tono del rostro y corregir imperfecciones sin necesidad de llevar maquillaje. Es un producto de textura más ligera que unifica e ilumina el rostro y como beneficio primordial destaca que este tipo de cremas cuentan con SPF, por tanto, protegen nuestra piel y a la vez la hidratan en profundidad.
Todo ello sin olvidar que, en muchos casos, estas cremas contienen vitaminas (la E y la C con capacidad antioxidante son las más comunes) y protección solar. Cualquier facialista (y no digamos un dermatólogo) se da cuenta de cuáles son las pieles que usan factor de protección todo el año y sabe diferenciarlas de las de aquellas personas que lo utilizan únicamente en verano.
Es esencial emplearlo incluso en los días nublados y por eso usar cremas fluidas como las que te hemos mostrado, con un toque de color, te puede ayudar.
Por otro lado, las cremas hidratantes con color pueden llevar también minerales como el zinc, que tiene propiedades antioxidantes y nos ayuda a combatir el acné. Así, al igual que ocurre con las cremas hidratantes que no tienen color, las cremas hidratantes con color tienen cualidades específicas y por eso conviene que escojas la que satisface en mayor medida las necesidades de tu piel. Las hay con propiedades antienvejecimiento y pensadas para acabar con los tan poco favorecedores brillos en el rostro.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kwKa4xJyaoqeeZH9xfpBqZ2twYW6Fc4GWaKSeop%2BneqS%2BxKaYZqCZmb%2BiwMCnq55lk6S7bq%2FOpaarZw%3D%3D