La reforma de este piso en Vitoria-Gasteiz da lugar a espacios fluidos y dinmicos
Esta vivienda es obra del reputado arquitecto salmantino Antonio Fernández Alba, Premio Nacional de Arquitectura en 2003 y primer arquitecto que ingresó en la Real Academia Española (RAE). Construida en Vitoria-Gasteiz en los años 70’, su bloque de viviendas destaca porque une el concepto de piso y casa unifamiliar, al agrupar bloques de seis viviendas, siempre creando sus propios espacios libres comunes para el uso privado de cada familia.
Visitaremos unos bajos de 210 metros², con jardín, del que en esta imagen vemos la fachada en hormigón blanco y carpinterías de madera. Este hogar precisó una reforma integral, provocada por la diferencia de necesidades de sus nuevos propietarios: una familia de cinco miembros. El artífice de la renovación ha sido el equipo de Módulo (www.moduloarquitecturainterior.com), un estudio de arquitectura e interiorismo formado por Itxaso Fernández Arrizabalaga y David Oiarzabal. La primera nos irá relatando las claves de la reforma y decoración, de estilo contemporáneo y actual.
Leer más: Ficha estos trucos para un diseño del jardín perfecto
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFtZ2xqYmeCcYWRa2abmZqkwG641Kagp6ejpHqzscWoqaaZXau2tbvRophmn5Gowaa12Walrmc%3D