Fernanda Castillo revela que su hijo super problema congnito

Publish date: 2024-09-13

La vida de Fernanda Castillo y su epareja, Erik Hayser, dio un vuelco de felicidad cuando en diciembre de 2020 le dieron la bienvenida a su primer bebé. Sin embargo, la llegada del pequeño Liam puso en riesgo la vida de la actriz ya que al mes de nacido, la mexicana tuvo que asistir de emergencias al hospital y por poco pierde la vida debido a complicaciones post parto. Aunque quel episodio ya quedó atrás; ha sido la misma protagonista de novelas quien ha vuelto a confesar un nuevo reto superado en torno a su hijo.

Por medio de sus redes, la intérpreta ha hecho de conocimiento público una situación médica que afectó a su niño y por lo cual ha tenido que someter al pequeño a una terapia, la cual ha superado de manera exitosa.

RELACIONADO:

Liam nació con una condición congénita llamada frenillo lingual y se vio obligada a requerir de ayuda profesional. “Hoy Liam se gradúa de terapia [...]”, señaló por medio de una imagen en la que agradece a la isntitución médica.

“Su ayuda ha sido detreminante para que él haya podido superar todas las dficultades después de tener una condición severa de frenillo lingual”, continuó en su escrito en el que se aprecia a su retoño sentado en una sillita durante una de sus sesiones de rehabilitación.

“Hoy come y habla sin ningún problema”, expresó con el cuidado de mantener el rostro de su hijo en privado al cubrirle la carita con un emoji.

Finalmente, la recordada Mónica Robles, entrañable personaje que caracterizó en la afamada serie El Señor de los Cielos (Telemundo), no quiso dejar la oportunidad de agradecer a los especialitas que estvueron pendientes del progreso de su bebé.

“Gracias por cuidar tanto a Liam y por sus atenciones siempre, ¡las vamos a extrañar!”, puntualizó.

Sobre el frenillo lingual

El frenillo lingual o también conocido como anquiloglosia, es una banda fibrosa que que une la base de la lengua o su parte de abajo con el suelo de la boca. En el caso de bebés, el médico puede usar una herramienta de detección para calificar diversos aspectos de la apariencia de la lengua y su capacidad de movimiento.

En algunos casos requiere de cirugía y en otros de una terapia, tal y como le tocó al pequeño Liam. El tratamiento quirúrgico contra la lengua anclada puede hacerse a bebés, niños o adultos si esta causa problemas. Los procedimientos quirúrgicos incluyen la frenotomía o la frenuloplastia, según lo explica la página web de la clínica Mayo.

RELACIONADO:

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kwrR5xKxmnJ2cmq%2BztdOinKxnYmV%2Fc3yVa2tsa2RmgHV7xZ6pp5mema5ur8Csq6KknKR6qbXJqGSloZGieqS7zZ2gnKGfo3qnvsSnoKWkn2K5qrrGrpilZw%3D%3D