Estas son las ltimas tendencias en cortinas
Las cortinas son un básico en la decoración de nuestras casas. Y no solo porque aíslan del frío y del calor y dotan de cierta intimidad a los ambientes, también suman estilo y calidez. Tanto que seguramente más de una vez hayas escuchado (o leído) que una casa sin cortinas es una casa desnuda. Y así es. Un elemento imprescindible que no es ajeno a las modas, sino que también, según la temporada, tiene unos colores, materiales, texturas o estilos favoritos.
Para conocer cómo son las cortinas que triunfan en el interiorismo actual, y que seguirán siendo tendencia durante los próximos meses, hemos hablado con los expertos de Gancedo, Pepe Peñalver y KA International. Esto es lo que nos han contado.
El blanco, una apuesta segura y atemporal
Además de ser el color más versátil de toda la paleta cromática, el blanco nunca pasa de moda. “Las cortinas blancas ayudan a ampliar el espacio, dejan pasar la luz y encajan con cualquier estilo decorativo. Además, son fáciles de combinar con otros colores, lisos o estampados, sin que acaben condicionado la decoración”, apunta Beatriz Gancedo, directora de Marketing y Comunicación de Gancedo.
En este salón, por ejemplo, se ha optado por un intenso color terracota para las paredes, mientras que las cortinas se han elegido en blanco, creando un contraste muy atractivo.
Leer: Trucos y consejos para lavar las cortinas según su tejido (y que queden impecables)
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFraGppZWd%2FcYSTaWacp6Kptq%2Bt0marnqaUmruktcCsZJ2dk6S%2Foq%2FIqKVmpaNk