Eneko Fernndez, el exfutbolista que participa en 'MasterChef 11'
MasterChef, que ha sorprendido a toda la audiencia por el gran número de concursantes seleccionados en su undécima edición, tiene entre sus aspirantes Eneko Fernández, el exfutbolista del Real Oviedo que se ha convertido en uno de los favoritos para hacerse con la victoria del programa. Nacido en Zaragoza el 26 de mayo de 1984, el deportista comenzó a los 18 años en las categorías bajas del equipo de su ciudad natal y en 2009 firmó con el Deportivo Alavés, entonces en la segunda división B. Después pasó a Sabadell, donde estuvo cuatro temporadas y ascendió a segunda división. Pero no solo eso, también jugó en un filial del F.C. Barcelona, con Pep Guardiola como entrenador, hasta que el 2013 fichó por el el equipo oviedista. Después de dejar los estadios por continuas lesiones de rodilla, el concursante del talent culinario pretende empezar una nueva aventura entre fogones de TVE, donde en su primer día fue acompañado por su mujer y sus dos hijas.
MasterChef' presenta a sus 23 nuevos concursantes: una jueza, un fraile, un exfutbolista..
A punto de ser padre por tercera vez, Eneko vive en Terrasa con su familia, trabaja en una boutique de una conocida marca de café y cree que su paso por MasterChef es una gran ocasión para él y todos sus seres queridos, aunque tenga que estar separado de ellos varios meses. "Hay una parte que evidentemente no la llevaría bien, pero lo vemos como una oportunidad", dijo el concursante tras presentar un plato de secreto ibérico en el casting. Muy feliz por estar en las cocinas de TVE, Fernández además quiere que su paso por los fogones sea para que todos ellos vean lo bueno que son sus elaboraciones, motivo por el que se esfuerza cada día: "Me van a ver las nenas y no quiero que pierdan la imagen que tienen como padre. Quiero que están orgullosas y no me vean como algo malo", expresó entre lágrimas.
Muy amigo de Álex, el que fuera aspirante de la edición Junior que ha conseguido volver a concursar en esta temporada de adultos, Eneko, que consiguió su cuchara en el casting con un plato de ramen codorniz, ha asegurado en sus perfiles sociales que es un enamorado de Barcelona, ciudad a la que va mucho con su mujer y sus hijas. "¡Me encanta Barcelona! Muchos fines de semana nos acercamos con mi familia para visitar sus preciosos edificios como La Pedrera, Casa Batlló y sobretodo para comer bien", ha escrito el concursante junto a varia fotos en las que pasea por la capital catalana.
Carlota, despedida entre lágrimas de las cocinas de 'MasterChef 11'
Con 38 años, Eneko también ha hecho sus ponitos como modelo y quiere convertir su hobby "número uno" en su profesión, por lo que ha asegurado que cada programa intenterá esforzarse para ser el mejor. Su especialidad culinaria, tal y como explica la web oficial del concurso, es el arroz. "Ni pasado ni poco cocido, en su punto", aunque la cocina oriental también le gusta, por lo que intenta dotar sus elaboraciones con un toque asiático que sorprenda.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksLCvyKeYaKafqbaktcCsZmtoYmh9dX2Pa2lyb2ZofKa6xKSmZp6Vp7uiusOesWalkajBpr7CoZyfZWFmeqfB05umpaGjqa5urcto