El revestimiento de moda: alistonado de madera

Publish date: 2024-08-21

Revestimiento de pared alistonado de madera

Puedes encargar a medida a un ebanista o carpintero un revestimiento de pared de listones de madera a medida. Podrás escoger acabado (tono de la madera, brillo, satinado o natural), tamaño de los listones y la separación entre ellos y los cajeados que necesites para las instalaciones de luz, por ejemplo. Otra opción es que adquieras tú mismo el material y lo adaptes a tu pared. La instalación puede ser con adhesivo específico o con tornillos (que luego hay que disimular con masilla). Ante el auge de este revestimiento de madera, hay marcas que comercializan paneles que incorporan los listones sobre una base acabada del mismo tono o diferente o sobre fieltro (a elegir color). Tienes las soluciones de Kiinze, Vive Muebles (con opciones de acabado en chapa de madera natural o laca), Gabarró, y Tarima2, entre otros. Este proyecto es de Gabriela Casagrande Arquitetura.

Con relación a la instalación, José Borrallo, diseñador ebanista en Dream Designer (Dreamdesigner.es), matiza que "según el fondo que se le quiera dar a la composición, se puede mecanizar un tablón -lo que aumenta el coste final- o fijar el listón a un tablero de las mismas características. Se puede hacer con un fondo de MDF del mismo color con listones pegados y ofrece mejores resultados de fijación. Además, se evita que el yeso de la pared se deteriore más de lo necesario, sin necesidad de sumar gastos en eliminar el gotelé o dar yeso en obra nueva. Otra cosa buena del panel es que si el día de mañana se quiere eliminar es más fácil o si hay una avería en la pared por humedades o lo que sea, se separa y luego se coloca, aunque esté pegado o clavado".

Leer: Soluciones para decorar la pared del televisor, que se salen de lo convencional

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFrZ25pYGd9eYSXbmarnaaawLW1zKKcp6yfYr2ivsSdZJqkmajBsLrAnaZmpZGZsrOtjK2cp5yVo7CqrYydnJynopawqrvNZpimZw%3D%3D