El embalse de Bolarque o la Costa Brava de Guadalajara

Publish date: 2024-09-30

ACTIVIDADES EN EL EMBALSE

Sus aguas cristalinas, su arena blanca, los pinos que casi llegan hasta la orilla hacen de este espacio un must para el verano, que cuenta además con chiringuito, merenderos, socorrista y club náutico. Aquí es fácil cambiar el azul mediterráneo por el verde esmeralda y no echar de menos el mar.

Empresas de turismo activo como Masqueaventura (masqueaventura.es) ofrecen alquiler de hidropedales, kayak o paddel surf. Con sus más de 50 kilómetros navegables el embalse de Bolarque es en un entorno seguro para iniciarse en estos deportes gracias a sus aguas tranquilas o para practicarlos en familia.

Quienes naveguen en kayak o paddle surf podrán hacerlo por espectaculares hoces y acercarse a lugares con mucho encanto como la conocida cueva de las Tortugas -la favorita de los niños-, la ermita de los Desamparados de Buendía -incrustada en la pared de roca-, la cala Las Moras, la playa Chica o la presa de Bolarque, que se alcanza atravesando una zona de paredes verticales que se estrechan mostrando un paisaje único. Sobre las cabezas sobrevuelan buitres, águilas, halcones o garzas reales.

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kw6qtyZ6qaJ%2BRobKztcBoaWlqY2WDc3yRbGtrbmZksq6uwKWqnmWSpLmivtCunGafpZaxorjAo5irmV2jrrXB0ZqjnrKRYr2trdiaqmaenKrDqq3LnqpoaV8%3D