El cctel que revolucionar tu sobremesa este verano 2024 no es el que imaginas
Además de la siesta y el sol, si por algo se nos reconoce en España es por nuestra capacidad innata para hilar largas comidas con largas sobremesas. Una costumbre que nos une en familia y con amigos alrededor de una de las cosas que más nos gusta hacer en nuestro país: comer, risas, confidencias, conversaciones dispares que se suceden en medio de una partida de cartas… La sobremesa es un patrimonio intangible, una tradición tan nuestra como las doce uvas o las persianas que puede prolongarse una, dos o las horas que hagan falta para ponerse al día e intercambiar opiniones en torno a una mesa.
Con la llegada del verano, las sobremesas se alargan todavía más –si cabe– y, por supuesto, la copa está siempre llena. Nos gusta esta tradición de conectar con nuestros seres queridos y no queremos que se pierda entre pantallas de móvil, prisas, agobios y todo el estrés que parece acompañarnos en el día a día. ¿La buena noticia? Que tenemos el antídoto para evitar que esto ocurra, para vivir una de esas sobremesas que hacen historia: acompañarla de Carajillo 43, el nuevo cóctel de sobremesa que acaba de aterrizar de la mano de Licor 43, que esta temporada reinventa este clásico español en clave premium con su Carajillo 43.
Carajillo 43 se presenta como el primer cóctel de sobremesa de Licor 43, añadiendo un toque de modernidad y sofisticación a este clásico español. ¿El secreto? Muy sencillo: 5 cl. de Licor 43, 5 cl. de café expreso y mucho hielo, agitar en la coctelera y servir. El resultado es un sabor único que mezcla el aroma inconfundible del café con el sabor sorprendente de Licor 43, que le aporta notas cítricas, botánicas y matices de vainilla y que ya ha triunfado fuera de nuestras fronteras en países como México, Brasil o Estados Unidos.
La Ruta del Carajillo 43, al detalle
Si te apetece desafiar lo convencional y probar este nuevo cóctel que promete transformar tu sobremesa en una experiencia única e innovadora, solamente tienes que pasarte por alguno de los restaurantes de moda de Madrid. Raimunda, Salvaje, Cabrón, Torcuato o Rhudo son algunos de los espacios en los que compartir una nueva experiencia de sobremesa. Además, si quieres ir un paso más allá, el restaurante Trocadero Commodore ofrece una versión aún más especial, Carajillo 43 Black Violet, uno de los cócteles finalistas en la última edición de Madrid Fusión.
Además, la celebración del Primer Concurso Carajillo 43 en Madrid Fusión reunió a restaurantes de renombre, resultando ganador La Salita, de Begoña Rodrigo en Valencia, espacio galardonado con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol. La propuesta que se alzó con el reconocimiento fue el Carajillo 43 Miel de Oro, cuya receta tiene entre sus ingredientes Licor 43, café de especialidad, hinojo y haba tonka.
¿Para quiénes? Para todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una nueva experiencia en torno a la mesa, para los que están abiertos a explorar nuevos sabores y sensaciones, y para los que buscan sobremesas memorables con un cóctel diferente, repleto de los matices tostados y aromáticos de un buen café que combinan a la perfección con la esencia de Licor 43, el licor más abierto del mundo, que aporta esas notas cítricas, botánicas y matices de vainilla. Súper refrescante, apetecible e inolvidable.
Disfruta de un consumo responsable. 31% vol.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksLCvyKeYaGpgZ4FxgpFpbmloY2WFcK%2FOnKuepF2Zsq151Z6pmqafYrmqr86ra2xn