Ejercicios para fortalecer glteos y piernas que no incluyen sentadilllas
Puente de glúteos
Para trabajar la cara interna de los muslos o lo que es igual, los aductores, que son músculos muy poco ejercitados pero de gran importancia, podemos recurrir a una pequeña pelota para conseguir un ejercicio realmente efectivo. Túmbate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas según tu anchura de cadera, coloca una pelota de tamaño mediano entre tus rodillas, con el abdomen activo, presiona la bola entre las dos piernas durante 5 segundos. Relaja y vuelve a apretar. Si quieres conseguir que el ejercicio sea más intenso coloca las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados respecto al suelo. También, puedes realizar el ejercicio combinando elevación de cadera y presión en la pelota. Al realizar la presión en la pelota, activa los músculos del interior de la pierna, glúteos y suelo pélvico.
Otra variante del puente es trabajando con una banda elástica. Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas en anchura de cadera y con la banda elástica alrededor de tus rodillas, realiza una elevación de cadera con una abducción a la vez que separas tus piernas. Mantén la tensión en todo el movimiento En todos los ejercicios en los que queramos trabajar nuestros glúteos, tenemos que hacer una activación de nuestros propios glúteos. Con este ejercicio trabajaremos los músculos abductores y glúteo.
Lee también: Saca partido a tus bandas elásticas para ponerte en forma
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksrTAwKtkm6GVo3xzfJFpaGppZ2aEen%2BTbmaeopWnsKqvyKiqZp%2BcqsGmu9Jmp6KdoqOutHnSoqVmq5WjwaKwyKWjmqtf