Consejos tiles para cultivar la siempreviva

Publish date: 2024-09-11

Las flores de colores siempre alegran nuestros jardines, ponen ese punto alegre que tanto nos gusta. Por eso, si te parece que tu jardín está algo soso y falto de color, te proponemos una planta que te ayudará a remediar el problema: la siempreviva (Helichrysum bracteatum).

No hay duda de que sus flores grandes de alegres tonalidades pondrán la nota decorativa allá donde las plantes. Toma nota de sus necesidades, que realmente son pocas, y disfruta viéndola crecer esplendorosa.

Una planta apta para principiantes

No importa si tu experiencia en jardinería es escasa. La siempreviva o flor de papel es una planta muy agradecida que no requiere cuidados complejos. Es muy fácil de cultivar y, además, hace gala de una belleza especial gracias a sus despampanantes flores. Por eso, si te acabas de iniciar en el cultivo del jardín, o si no tienes mucho tiempo para dedicarle, la siempreviva es una planta muy adecuada para ti.

Se trata de una herbácea anual o bianual (solamente dura una o dos temporadas) originaria de Australia y de tamaño medio (alcanza una altura de unos 50 cm).

Leer: ¿Quieres un arbusto espectacular para tu jardín? Aprende a cultivar verónica

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFrZ3FrYGd%2Bd3yXamacrZyptret0Waqop2dpb%2BmwsivmGalk2Q%3D