Colores que son tendencia en 2024 para pintar las paredes de casa

Publish date: 2024-09-13

Después de repasar distintos catálogos de pintura decorativa, podemos confirmar (y confirmamos) que en 2024 los colores suaves y neutros siguen siendo tendencia a la hora de pintar las paredes, consolidándose como la elección preferida para crear ambientes elegante y atemporales. Verdes, azules, rosas, grises y marrones en matices apagados y luminosos se presentan como protagonistas indiscutibles en el diseño de interiores. Son tonos versátiles que se adaptan a cualquier propuesta decorativa; sin embargo, también pueden crear looks monótonos o impersonales. La clave está en incorporar elementos de contraste adecuados y combinar texturas y accesorios que añadan profundidad y carácter al espacio. Atenta, porque, aquí te contamos qué colores están de moda en 2024 y cómo decorar con ellos.

Gris claro

Con las paredes pintadas de este tono, cualquier espacio ganará sensación de amplitud y luminosidad. En salones y dormitorios, una tonalidad gris como ésta de la marca Kerakoll Design crea un fondo neutro y relajante, fácil de combinar con una variedad de muebles y accesorios. El gris claro es especialmente efectivo en habitaciones con luz natural, ya que potencia la sensación de claridad. Para evitar la monotonía, añade acentos en tonos más vibrantes, como amarillos suaves, verdes frescos o rosas pálidos, que pondrán un toque de vitalidad sin abrumar. En cuanto a la decoración, muebles de madera clara o detalles metálicos realzarán su elegancia, creando un equilibrio armonioso y una atmósfera moderna y acogedora.

Leer: Ni blanco ni negro, esta temporada el gris es el rey de la casa y estas 12 propuestas lo corroboran

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3yorcueqaKZX2d9c4CPamlyamRtf3R%2FjpympaeimsBuwMSnm56mk56ubn6Pa2tmqJmjwaK%2BjKmYq52UmsBuudJoaGg%3D