Cocinas sin muebles altos: cmo organizarlas y decorarlas?

Publish date: 2024-08-29

Una cocina sin muebles altos siempre dará la sensación de mayor amplitud. Muchas veces la ubicación de esta estancia, su conexión (si está abierta) con el  salón o sus dimensiones hacen que sea preferible dejar algún frente despejado. Pero entonces, ¿cómo se decora ese frente? ¿Y cómo se organiza el espacio? Está claro que se pierden metros para guardar, pero tiene ventajas. Toma nota de estas claves para hacerlo bien en tu cocina.

Cocinas abiertas: estética cuidada

Que las cocinas son el centro de la vida familiar en casa está más que demostrado. Por eso se tiende a abrir el espacio a la estancia contigua, que suele ser el comedor o el salón, para compartir momentos. Así todos los miembros de la familia, incluso las visitas, participan de lo que pasa en la cocina. En muchas ocasiones eliminar tabiques que delimitan la cocina responde a la necesidad de darle sensación de amplitud por lo que -entre la ausencia de paredes y el tamaño pequeño-  no se instalan módulos altos. En este proyecto de Le Sable Índigo la cocina se abre aunque queda delimitada por una encimera que "cierra" el espacio a modo de barra e integra un pilar. Con una sensación de continuidad total, se prescinden de muebles altos en las paredes demasiado voluminosos. En su lugar, se opta por soluciones abiertas tipo estantería para  tener a mano el menaje de mayor uso.

Leer: Los mejores accesorios de cocina que te ayudan a mantener el orden

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFpZ29pZ2aDeYCXb2acp5Oeu6K%2FjJyjmq6VqHqwvsaapaKykZi2sLqMrKCnZZ2qsqO4xKxkmqSkpMBurcxo