Cmo limpiar las lmparas de toda la casa y dejarlas impecables

Publish date: 2024-09-16

Las lámparas, en especial las de techo, son las grandes olvidadas en las tareas domésticas cotidianas. Pasan los días y no reparamos en ellas hasta que llega el momento de hacer una limpieza general y nos sorprendemos de lo sucias que están.

Para evitar que eso te vuelva a pasar acostúmbrate a limpiar las lámparas con más frecuencia. Aquí tienes los mejores consejos para hacerlo correctamente.

El polvo, el gran enemigo

Nos iluminan, nos ayudan a crear ambiente y son imprincindibles en casa cuando cae la tarde. Las lámparas juegan un papel fundamental en nuestros hogares, pero a veces no les prestamos demasiada atención.

Como no son objetos que toquemos mucho, se ensucian, sobre todo, acumulando cantidades ingentes de polvo, que es el gran problema en la limpieza de las lámparas. Pasar un plumero de microfibra o un paño del mismo material (que atraiga el polvo en lugar de diseminarlo por el ambiente) es la mejor táctica para combatirlo.

Que no se te olvide repasar las bombillas ni los cables, que también se ensucian bastante. Las primeras pueden llegar a perder casi un 50 % de luminosidad al estar sucias. Increíble, ¿verdad?

Leer: Estos son los rincones que se nos olvida repasar en la limpieza cotidiana de la casa

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3yorcueqaKZX2d9c32PcGdyaWlnhHZ%2FjqWgpqiZlr9uuMCmp5qqkah6rq%2BOamY%3D