Cmo cultivar y cuidar las petunias
Cuidados de la petunia
Aunque la petunia es una planta de exterior resistente y fácil de cuidar, será necesario que le aportes ciertos cuidados para que crezca frondosa.
- Ubicación: esta planta de exterior debe colocarse en una zona con sol, de forma que crecerá mejor y la floración será espectacular. También puede estar ubicada en una zona de semisombra, aunque será necesario que reciba al menos 4 horas del día.
- Riego: Dependiendo de dónde vivas y cultives tus petunias, tendrás que dedicarle más o menos riegos. En climas secos, hay que regarla a menudo, mientras que si el ambiente es húmedo y con mucho sol, deberás hacerlo tan solo cuando el sustrato esté seco. Evita mojar las flores durante el riego, así como hacerlo durante las horas más soleadas, ya que podrías quemar la planta.
- Sustrato: será distinto si la tienes en el jardín o cultivada en maceta. Si la petunia decora tu jardín, no es demasiado exigente en cuanto a su sustrato, siempre que cuente con suficiente drenaje. Mientras, si está en maceta, necesitará un sustrato universal, con un 30% de perlita o arena.
- Temperatura: necesita altas temperaturas en verano y suaves en invierno, puesto que no tolera el frío ni las heladas. Prefiere los climas secos a los húmedos.
Leer: Las mejores plantas para convertir tu balcón en un vergel antes de que llegue la primavera
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFqZ3BoaWaGc36Scmacp52keqTBy62gr5miYr2mwNSnoJqrXaW5orrTmqpmnaipsrO1zqtkoqRf