Cmo cultivar orqudeas y conseguir que florezcan
¿Hay que trasplantarlas?
La mayoría de los jardineros inexpertos tiemblan ante la posibilidad de trasplantar las orquídeas. Es cierto que es un momento delicado, puesto que las raíces quedarán al descubierto y podrían ser atacadas por alguna enfermedad, pero en ocasiones es necesario el trasplante a un nuevo recipiente, sobre todo cuando las raíces han crecido mucho y no les queda espacio, o cuando el sustrato se ha deteriorado y está demasiado compacto.
Para evitar someter a la orquídea a una situación demasiado estresante, riégala un par de días antes (de la manera habitual, sin ponerle más agua) y colócala a la sombra.
Cuando llegue el momento, sácala con cuidado de la maceta, retira los restos de sustrato y enjuaga las raíces con agua antes de colocar la planta en su nuevo contenedor (que debe ser un poco más grande que el anterior).
Respeta la profundidad que tenía antes, sin dejarla demasiado baja, y rellena con sustrato de forma que la orquídea quede firme y apretada, pero no demasiado.
Pulverízala frecuentemente y déjala unos días a la sombra para aumentar la humedad.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFpZ3JpaGaEdoKPamappJGjwaK%2FjKKlrZ2inryzecKuo62hppa%2FbrvRqqyinJWWwG65wmg%3D