Banana Bread, con menos caloras y riqusimo

Publish date: 2024-10-15

Ya el año pasado os hablábamos sobre el nacimiento de la llamada ‘Academia Cardiosaludable’, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Española del Corazón en colaboración con Nueces de California, que surgía con un objetivo claro: ayudar la ciudadanía a llevar una alimentación sana a través de consejos y recetas de expertos en gastronomía y nutrición.

Amelia Platón, más conocida como Amelicious, fue una de las participantes de MasterChef 9

Como embajadores del proyecto se eligió a dos nombres muy populares vinculados a la cocina sana. Por un lado, Roberto Bosquet (más conocido como Chef Bosquet, uno de los influencers gastro más conocidos de España, también autor de libros de cocina y asesor culinario de los exitosos restaurantes Naked & Sated). Y, por otro, a Amelia Platón, conocida como Amelicious Delicious, a quien descubrimos gracias a su participación en MasterChef 9. Durante su participación en el talent ya dio buena muestra de su pasión por las esas recetas saludables y, a su vez, sabrosísimas.

Desde entonces, tanto Bosquet como Amelicious han ido diseñando recetas para esta 'Academia Cardiosaludable' a través de distintos webinars y sesiones de cocina. Y, de la última de ellas, celebrada hace escasos días, hemos querido rescatar hoy una que nos ha encantado. Se trata de la versión healthy que Amelicious preparó inspirándose en el clásico Banana Bread (pan dulce de plátano típico de la cocina anglosajona), pero sin azúcares añadidos.

Plátanos, nueces y chocolate negro, algunos de los ingredientes que incluye la receta de Amelicious

'Es una receta ideal para sustituir un bizcocho procesado, por uno casero, con ingredientes de primera calidad y sin azúcares, más allá de los propios de la fruta. Además, es perfeta como receta de aprovechamiento, para dar uso a aquellos plátanos que están ya demasiado maduros', cuenta Amelia sobre este postre, al que suma nueces y chocolate negro.

Lee también: Con estas apps evitarás el desperdicio en la cocina

Una delicia que, obviamente, no es para todos los días (ya sabéis que la repostería, aunque sea en su versión más saludable, debe consumirse igualmente de manera ocasional), pero que está bien cuando hay ganas de dulce en casa. 'Podemos tomar este Banana Bread, por ejemplo, para desayunar un día, o como tentempié… Además, a los niños ¡les encanta!’, cuenta la cocinera.

A continuación, os mostramos los pasos que Amelicious sigue para preparar su Banana Bread, verás que es muy sencillo. Pero, antes, toma nota de los ingredientes necesarios:

3 plátanos, 2 huevos, 150 gramos de harina de avena, 40 gramos de nueces, un puñado de pepitas de chocolate, un poco de canela en polvo (opcional).

Con muy pocos pasos tendrás listo este Banana Bread que nos propone la influencer gastro

BANADA BREAD, VERSIÓN HEALTHY, PASO A PASO

Los Banana Bread son perfectos para aprovechar esos plátanos que están ya algo feos o demasiado maduros

Lee también: Clase de repostería con ‘Alma Cupcakes’: ¡amarás sus postres con fresa!

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksLCvyKeYaKafqbaktcCsZmtoYmd9d3yVa2hqaGZnfKOtzZqlmmWSp7KisIyvnKurmaS7br%2FApaydmZKhsm6tzJ6jopuZpMK0ew%3D%3D