Andrew Norton habla de su nueva biografa explosiva sobre Diana de Gales y defiende su decisin de

Publish date: 2024-09-11
-¿Piensas que tu libro tendrá alguna trascendencia para la encuesta judicial? -Puede ayudar a la policía a comprender su estado mental y por qué escribió lo que escribió. Todo ese asunto acerca de que Carlos iba a cortar los cables del freno de su coche.

-¿Llegaste a conocer a Diana?
Coincidí con ella en fiestas, donde intercambiábamos bromas. Cuando James empezó a entrevistarla para el libro, Diana solía preguntar: "¿No sería mejor que si hablase directamente con Andrew?". Pero decidimos que era mejor que no fuera así porque no habría sido capaz de mirar a la gente a los ojos y decirles: "Yo no hablé con él".

-¿Te gustaba?
-Creo que es irreemplazable, era única.

-¿Qué piensas de Carlos?
-Siempre he tenido una relación amigable con el príncipe Carlos. Me parece divertido e ingenioso, y sus galletas y salchichas son excelentes.

-Según tú ¿cuál fue la mayor sorpresa que salió a la luz con tu investigación?
-Lo que me dejó sin habla fue que ella estuviera manteniendo una aventura con Oliver Hoare mientras hacía las entrevistas para el libro. Era mucho más lista de lo que cree la gente; no quería revelar nada y no la culpo por ello. Pero ahora comprendo que en ningún momento de su vida estuvo sin una relación amorosa, necesitaba sentirse amada.

-¿Qué crees que habría sido de Diana si no hubiera muerto en agosto de 1997?
-Es absurdo que diga la gente que se estaba precipitando en el caos: estaba de vacaciones en un yate, poniéndose morena y echando unas risas, ¿qué tiene eso de malo? Se habría convertido en una especie de embajadora de la ONU o del Reino Unido. Tony Blair había llegado ya al poder y quería hablar con la Reina de dar a Diana algún papel específico. Todo aquello por lo que ella había luchado tanto empezaba a dar frutos. Es una enorme tragedia que muriera cuando lo hizo.

`,l.addEventListener("click",()=>{d(f,y,i)}),t.appendChild(l),a(l,()=>c(f,y,i))}a(t,()=>{window.dataLayer.push({event:"recirculation-impression",froomleVersion:"froomle",blockType:"branded-content-2"})}),a(n,()=>{window.dataLayer.push({event:"recirculation-impression",froomleVersion:"froomle",blockType:"latest-news"}),n.querySelectorAll("a").forEach(e=>e.addEventListener("mousedown",()=>{window.dataLayer.push({event:"recirculation-click",froomleVersion:"froomle",blockType:"latest-news"})}))});let u=document.querySelector(".news-by-tag-new");a(u,()=>{window.dataLayer.push({event:"recirculation-impression",froomleVersion:"froomle",blockType:"related-news"}),u.querySelectorAll("a").forEach(e=>e.addEventListener("mousedown",()=>{window.dataLayer.push({event:"recirculation-click",froomleVersion:"froomle",blockType:"related-news"})}))})}()} document.addEventListener("cmp-loaded", function(event) { if (!window.SourcePoint.isCustomVendorAccepted("641aadc1757d8a063f49a0c3")) return; froomleActivate('17218', false, false); });

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kv6aty56xmmeTlsCiq8innqWdo5Z8c3yPbWdvaWdmhHN9l2iamquRqL%2Bmrcueqmihnpy5pr%2FAaKSoqqSku3CA