8 arbustos resistentes a la sequa que necesitan poco riego

Publish date: 2024-08-21

Funciones de las plantas arbustivas en el jardín

Un arbusto es una planta de tamaño relativamente pequeño que suele ocupar los niveles medios del jardín, por lo que se usa a menudo a modo de seto (como en este proyecto de Archidom con piscina desbordante y, frente a ella, gramíneas de aspecto etéreo) o pantalla cortavientos, que, de paso, ofrece intimidad y un mayor confort acústico al bloquear el ruido.

Las plantas arbustivas se caracterizan por tener múltiples tallos leñosos que se ramifican desde la base y pueden alcanzar grandes alturas, pero, a diferencia de los árboles, no tienen un solo tronco central. Los hay incluso rastreros, que cubren jardines de rocallas, por ejemplo. Por otra parte, la mayoría de las especies tienen un ciclo de vida perenne, lo que ayuda a configurar jardines más ecológicos al no tener que estar sustituyendo plantas con bastante frecuencia. Además, al presentar un aspecto denso es habitual encontrar los arbustos formando borduras o separando zonas.

En el diseño del jardín no descartes tampoco emplear arbustos llamativos con flores vistosas o follaje inusual como puntos focales que atraigan todas las miradas. En este reportaje encontrarás posibilidades para todo tipo de usos.

Leer más: Cómo lograr sustanciales ahorros en el agua de riego del jardín

ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksaavzquYnKGfo3xzfJFsZ3FqYWeAeICXbWZxZZGnr7a%2F06iqZqaVmLK0tdOapWaon5i8br7Inp6oZZ6qfA%3D%3D