6 tipos de cuerpo, 6 tipos de bikinis: mira cmo llevarlos
Comprar el bikini perfecto puede llevar su tiempo. La búsqueda pudiera estar enfocada en encontrar el diseño más bonito o acorde con las tendencias, pero para lograr que sea digno de permanecer en el clóset para los días soleados se necesitan considerar otros factores que algunas veces pueden pasarse por alto; por ejemplo, el que sea el que mejor le siente a la silueta y resalte sus puntos fuertes.
Un buen ajuste, un tejido lo suficientemente elástico, un escote que proporcione gran cobertura o que, por el contrario, aporte mucho menos soporte con el fin de destacar el busto son solo algunos de las que se recomienda tener presentes. Con la parte inferior ocurre lo mismo. Por eso, en esta galería te mostramos algunas ideas para que tomes en cuenta la próxima vez que vayas de compras.
Busto grande
Esta pieza tiene un escote amplio, así que, claramente, el soporte es la clave. Opta por tops con aros o copas moldeadas, correas ajustables y tirantes gruesos, mientras más gruesos, mejor. Para que te sientas más cómoda puedes incluso apostar por tiras cruzadas arriba o abajo del top. Si deseas desviar la atención de tu pecho, evita los volantes o adornos.
Buen sujetador
El top del bikini Por Moi tiene aros para un mayor soporte reforzada con correas ajustables así como una copa sin relleno. La panty es de corte alto. Asos ($29).
Tirantes cruzados en el bajo
El bikini de Ivory Rose en azul cobalto tiene un top de aros y tirantes que se entrecruzan en la parte baja, así como una braga de pierna alta. Asos ($42).
Tirantes anchos
Este modelo We Wore What en naranja quemado lo conforman el top Claudia, de tirantes anchos y copas, y el botttom Emily, con detalle de cinturón. Shopbop ($240).
Busto pequeño
Contrario al caso anterior, tú requieres menos soporte en la parte superior, por lo que puedes buscar estilos con una cobertura mínima o con lazos, volates, siluetas 3D o cualquier patrón que, si lo deseas, cree la ilusión de un busto más grande. Las partes superiores triangulares, bandeau, halters o de tipo corazón te irán muy bien, así como los estampados llamativos serán tus mejores amigos, así como los acolchados que ofrecen elevación adicional.
Adornos
El bikini Suraya de Zimmermann tiene detalles de pequeños volantes y se ata al cuello. La parte superior tiene un ajuste bajo. Revolve ($120).
Triángulos en color llamativo
El conjunto Brigitte de Vix Swimwear tiene una parte superior triangular con tirantes ajustables y acolchado extraíble y una parte inferior baja. Shopbop ($134).
Escote corazón
El modelo Horizont de Zulu & Zephyr tiene un escote corazón con copas moldeadas y acolchadas y tirantes ajustables, mientras el bottom se ubica a media cadera. Revolve ($55).
Silueta rectangular o atlética
Este tipo de cuerpo posee menos curvas. ¿Tus grandes aliados? Los bikinis con menos cobertura porque ayudan a crear la ilusión de una figura más contorneada. Los estampados llamativos, volantes y adornos en general no solo suman un toque femenino; también crean la apariencia de más curvas. Incluye partes inferiores con lazo anudados justo a la altura de las caderas porque, además, harán que tus piernas luzcan más largas.
Triangular, pequeño y anudado a la cadera
El diseño de Touche con estampado de palma tiene piezas con de formas triangulares y la parte inferior se anuda a la cadera. Swim Wear World ($164).
Estampado llamativo
La parte superior del bikini de Cult Gaia tiene una silueta intrincada y enjaulada con tiras delgadas que envuelven halagadoramente el busto y una inferior de tiro bajo y flexible. Net a Porter ($298).
Volantes y adornos
Este modelo de estampado tropical –una de las grandes tendencias de la temporada– tiene volantes, lazada delantera y high waist bottom ideal para lograr el objetivo de aportar volumen en la parte superior. Pretty Little Thing ($45).
Curvy
Si tienes curvas marcadas, la clave está en encontrar ese bikini que las resalte mientras proporciona suficiente soporte y cobertura. Los tops asimétricos llevarán la atención hacia el escote y destacarán la línea desde el cuello hasta su clavícula. Las piezas con color block también funcionarán muy bien en tu tipo de cuerpo, al igual que los trajes de espíritu retro.
Asimétrico
El bikini de Ellejay tiene el top Hayden one-shoulder con copas con fruncido y el bottom Carmen tiene una cobertura trasera moderada y acento circular de carey como detalle del cinturón –una tendencia también en boga para este verano– fruncida. Urban Outfitters ($159.98).
Escote halter y talle alto
El bikini Élite de Ashley Graham x Swimsuits For All tiene un top triangular con copas, tirantes con cierre automático y un bottom de corte alto con lazos ajustables. Swimsuits For All. ($69.60).
Retro
Este set impreso con rayas verticales posee un sujetador con suficiente soporte y una parte inferior que se ajusta al cuerpo. Loft ($104).
Silueta de pera
Este tipo de silueta tiene curvas en las caderas y los muslos, busto pequeño y hombros estrechos. Si te identificas con él, lo ideal es que busques bikinis que equilibren tus proporciones. Te quedarán perfectos los escotes profundos o una parte superior llamativa que atraiga la vista hacia arriba, así como una inferior que alargue visualmente las piernas. Para suavizar las caderas no escojas bragas muy anchas; y si es así, inclínate por modelos con paneles más oscuros a los lados y un color diferente en el centro.
Escote profundo
Este modelo en contraste estampado floral tiene una parte superior con escote profundo, bajo elástico y cierre de broche y una inferior de corte alto. Asos (45$).
Detalles en hombros
El conjunto Arielle-Isabella de Agua Bendita en color rosa pastel tiene un escote cuadrado y una braguita de cintura alta y tirantes delanteros. Swim Wear World ($190).
Paneles laterales oscuros
Este bikini de Draper James x Lands’ End tiene un bralette de cuello cuadrado con tirantes ajustables y una braga de cintura alta y de espíritu retro. Draper James ($119.90).
Silueta de manzana
Esta silueta es la de una mujer con un busto más grande y caderas o glúteos más pequeños y la cintura, a menudo, menos definida. Por ello, es recomendable que elijas una parte superior que sostenga bien el busto, ya sea con un buen diseño o tela resistente y evitar el top bandeau sin correas y las formas triangulares extremadamente pequeñas. Si no deseas resaltar tanto tu pecho, opta por tops en colores lisos o con estampados pequeños. Los bottoms ceñidos a la cintura te halagarán porque estilizarán tus piernas y cubrirán el abdomen.
Aros halagadores
Este bikini de Galamaar hecho de nylon sostenible, tiene un top contorneado con gran soporte gracias a la costura lateral y una capa sutil —y ligera de espuma—, y una parte inferior con una cinturilla ancha hasta el ombligo. Madewell ($282).
Pequeños detalles
Los lunares están en todo este diseño en clásico blanco y negro, compuesto por un top con lazada frontal y una braga triangular que se ciñe a la cintura. Boohoo ($12).
Color liso
Este otro modelo está teñido completamente de naranja. Tiene una parte superior estilo halter y con buena cobertura, una característica que también cumple la inferior. Missguided ($25).
Conoce tu cuerpo y destaca tus puntos fuertes. Recuerda que, al final del día, debes usar lo que te haga sentir genial.
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51kwrR5xKxmpqeUlnxzfJFpZ3BrYZu6rcPHq6NvnqFkr6q3yKegrGWjmrS2uoytoKmnXZjCpr7PqGRqZw%3D%3D