10 mejores frases de Nietzsche
Friedrich Nietzsche nació en Roecken, una pequeña ciudad cercana a Leipzig (Alemania), en 1844 y murió en Weimar en 1900. Suyas son frases célebres como "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti" o "A veces los hombres no quieren escuchar la verdad porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas".
Nietzsche estudió filología clásica y su pensamiento estuvo profundamente influenciado por la teología, ya que provenía de una familia religiosa. Nietzsche es uno de los primeros existencialistas y sus obras han tenido una rica y diversa influencia. Es el autor de libros como Así habló Zaratustra (1892), Más allá del bien y del mal (1886) o Ecce Homo (1888), entre otros.
Fue uno de los pensadores modernos más influyentes. Es conocido, fundamentalmente, por sus escritos sobre el bien y el mal, el fin de la religión en la sociedad moderna y el concepto de superhombre.
Asimismo, este filósofo sostenía que el ser humano ejemplar debía de crearse a sí mismo, autorrealizarse en esta vida, sin tener en cuenta nada que pudiera trascenderla. De hecho, su intento de encontrar los motivos tras la religión y la moralidad afectaron a generaciones de teólogos, filósofos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Hemos escogido algunas de las frases más famosas que nos pueden hacer reflexionar sobre la necesidad de construir nuestra vida basada en la verdad, en la coherencia y disfrutar de lo que tenemos mientras podamos.
- Lo que Gandhi nos enseñó de la paz resumido en estas 10 frases
ncG1vNJzZmivp6x7qbvLmmWcp51ksrTAwKtkm6GVo3xzfJFrZ21oZGd9eICWa2amnZqkv6a%2FjJ%2BpmquVqHqvtcStsaybmJp8